Representantes de la Infraestructura de Datos Espaciales de Río Negro (IDERN) se reunieron con sus pares de Neuquén y La Pampa para establecer un diagrama interinstitucional de procesos para la determinación de nombres y ejes de calles

La finalidad es contar con nombres de calles estandarizados y procedimientos de generación de ejes acordado a nivel nacional. La iniciativa permitirá ordenar información básica de gran utilidad.

De este modo, la coordinadora y representante de la provincia en la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA), Claudia Oliveira Mattos y Sergio Arnal, ambos de la Secretaría de Estado de Planificación y referentes de IDERN, acordaron con la directora de Catastro de Neuquén, Yamila Centineo, el referente de IDE Neuquén, Luis Reynoso, y el director de Catastro y coordinador de IDE La Pampa, Javier Dieser, los lineamientos fundamentales para el propósito en cuestión. 

Los especialistas definieron durante el encuentro virtual los principales actores y procesos para nombrar, ordenar, informar, tabular y publicar las calles y ejes de calles, en un proceso que involucra principalmente a los municipios como fuente original de ese dato y utilizado por gran cantidad de organismos y entidades con diferentes fines. 

“El objetivo es proponer al Equipo Coordinador de IDERA un procedimiento integral en función de los requerimientos de los municipios, los catastros provinciales, INDEC, el Instituto Geográfico Nacional y la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA) con el fin de sincronizar los esfuerzos de generación de una capa fundamental como son las calles”, detalló Oliveira Mattos. 

“Poder contar con nombres de calles estandarizados y procedimientos de generación de ejes acordado a nivel nacional redundará en beneficios para ordenar información básica, de gran utilidad para organismos, empresas de servicios, asistencia general y, sobre todo, a nuestros municipios”, aseguró.