Datos espaciales

02 de Mayo, 2021

La IDE Río Negro expondrá en la XV edición de IDERA

El área de Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) de Río Negro fue seleccionada para exponer su experiencia en la XV edición de IDERA, debido a su dinámico y destacado desarrollo durante el 2020. El evento tendrá lugar en agosto de este año en Santiago del Estero.

Con el objetivo avanzar en la organización del evento a realizarse virtualmente desde Santiago del Estero los días 23, 24 y 25 de agosto próximo, la representante de Río Negro ante la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA), Claudia Oliveira Mattos, participó de la segunda reunión de Equipo Coordinador como representante de la regional Patagonia.

En el encuentro se analizaron las diferentes plataformas de acceso virtual, se procedió a la elección de ponencias nacionales e internacionales, definieron las autoridades nacionales invitadas y se compartieron en detalle el programa de actividades.

Cabe destacar que la IDE Río Negro fue convocada a exponer su experiencia por su importante protagonismo y fuerte desarrollo durante el 2020.

También se particularizó en los avances de cada objetivo del Plan Estratégico de IDERA propuesto en la última Asamblea para el 2021.

En esta oportunidad se profundizó en los esquemas de evaluación de nodos IDE y en el mapeo de oferta académica nacional de temáticas en geomática.

“La comunidad IDERA es un equipo federal de trabajo con vasta historia en el fomento de la publicación de datos geográficos producidos por el Estado en sus diferentes niveles, además de ser un ámbito muy rico para el intercambio de experiencias tanto institucionales como técnicas para el desarrollo y ampliación de la comunidad productora y usuaria de datos georeferenciados” explicó Mattos.

“Como parte de ella desde la IDERN continuamos con ese precepto apoyando y fortaleciendo las IDE, tal es el caso de Chubut con quienes ayer tuvimos una reunión inductiva y a la que apoyaremos en todo lo que necesiten en forma conjunta” destacó.

 

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: